/* blog igualado columas*/ .et_blog_grid_equal_height article { overflow: hidden; }

La boca, junto con los ojos y la nariz, es una de las principales puertas de entrada y reproducción del virus en el cuerpo. Este hecho facilita que, en caso de estar infectados, difundamos el virus al respirar o hablar, peligro que se agrava al no respetar las medidas de seguridad: mascarilla, distancia, higiene y ventilación.

En la situación en la que nos encontramos con la pandemia de COVID19, es de máxima importancia reforzar la higiene bucal, sin abandonar en ningún caso el resto de medidas, pues con ello, al reducir la carga vírica en nuestra boca, disminuimos tanto la probabilidad de contraer la infección, como de difundirla.

Hasta este momento, en el apartado de higiene bucal, el único desinfectante en pastas y colutorios, de uso diario, que ha demostrado ser eficaz, es el antiséptico CPC (Cloruro de Cetilpiridinio). Su actividad, valorada en diferentes estudios, muestra tanto un efecto preventivo sobre la infección por virus similares al coronavirus, como una alta capacidad de inactivación de los mismos.

Se recomienda el uso de  pasta y colutorio que contenga CPC 3 veces al día, siendo especialmente importante realizar la higiene de la lengua con un limpiador lingual, puesto que es en sus papilas (la parte rugosa superior de la lengua) donde se asienta el virus e inicia su reproducción. Hacerlo reduce los microorganismos que se acumulan en la lengua.

También es importante aclarar y limpiar bien el cepillo después de su uso. En condiciones normales, se debería renovar como máximo de cada tres meses, históricamente en España se hace cada 6, pero ahora, dada la situación actual de la Covid-19, la renovación del cepillo debe ser cada 1 ó 2 meses.

Y si a lo largo del día no puedes realizarte una higiene bucal profunda y completa, también puedes usar el spray de CPC,  aplicándotelo cada 4 horas mantendrás  tu protección adecuadamente.

En la farmacia disponemos de varias alternativas que contienen CPC para mejorar la prevención y podemos aconsejarte la solución más adecuada a tus necesidades y salud bucal.

Puedes contactar con nosotros personalmente en la Farmacia Torres las 24 horas, todos los días del año, en Aribau 62, (entre Aragó y Valencia) de Barcelona.

Para garantizar tu seguridad durante la pandemia, hemos preparado diferentes canales para que puedas hablar con nosotros con total seguridad, privacidad y tranquilidad, tanto  personalmente, como online:

WhatsApp, o  Correo electrónico.

Farmacia A. Torres  Abierta 24 horas
Fuentes:

https://www.irsicaixa.es/en/news/pre-clinical-studies-confirm-cpc-component-some-mouthwashes-reduces-infectivity-sars-cov-2

https://elpais.com/ciencia/2021-01-15/la-cantidad-de-virus-en-la-saliva-ayuda-a-predecir-el-futuro-de-los-pacientes-con-covid.html

https://www.dentaid.es/sala-de-prensa/estudios-preclinicos-confirman-que-el-componente-cpc-de-algunos-colutorios-reduce-la-capacidad-de-infeccion-del-sars-cov-2

https://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/c/coronavirus-2019-ncov/

 

Recuerde que la INFORMACIÓN que le ofrecemos, NUNCA debe reemplazar las instrucciones y/o consejos de su médico.

 

 

 

 

Translate »