/* blog igualado columas*/ .et_blog_grid_equal_height article { overflow: hidden; }

Efectivamente, unas gafas de sol, muchas veces se compran pensando en términos de moda o si nos quedan mejor o peor, si son caras o baratas, pero ¿cuántas veces pensamos en términos de protección y seguridad? Y si se nos ocurre el pensarlo, ¿qué sabemos?. Pues bien, responder a estas dudas o desconocimiento sobre seguridad y protección de las #GafasdeSol es lo que vamos a tratar de resolver desde la #FarmaciaTorres 
Siendo interesante lo anterior, puesto que sentirse bien también es importante, lo único realmente fundamental son las características de protección de los cristales, ahí radica la verdadera diferencia.

¿QUÉ DEBEMOS BUSCAR?


– El logotipo «CE» que nos indica que los cristales cumplen con todos los reglamentos de calidad del vidrio y en seguridad entre otros.
– La protección  «UV 400nm» que nos garantiza que eliminan un mínimo del 99% de la luz ultravioleta. La radiación UV especialmente los tipo A (UVA) son muy dañinos para nuestro ojo.

Ambos son requisitos indispensables pero desgraciadamente fácilmente falsificables en una etiqueta y de ahí la importancia de comprar las gafas en centros con garantía sanitaria, ópticas y farmacias puesto que son los ópticos y farmacéuticos quienes controlarán a sus proveedores y la Caldas de sus productos exigiéndoles los certificados oportunos de calidad, que van mucho más allá de una etiqueta.

Es un buen hábito al comprar el exigir el certificado de calidad, con las condiciones de uso y mantenimiento así como con el responsable de la fabricación y control. Este simple hecho es una dificultad más que nos facilita no comprar gafas inseguras.

Ejemplo: certificado gafas infantiles Isdin

OTRAS CARACTERÍSTICAS:


– Polarizadas: es una característica que nos elimina las molestias de los brillos y reflejos, es cómodo y útil para personas con sensibilidad a la luz intensa, para conducir, para el mar, desierto y la nieve, etc. pero no es fundamental.

– La oscuridad del cristal, no importa de qué color sea, es un número que va del 0, para los sin color alguno o muy claros, al 4, muy oscuras, casi negro que se usa siempre para gafas diseñadas para situaciones extremas. En este punto, los cristales tipo 4 suelen ir en gafas construidas en materiales resistentes al sol intenso, con laterales cerrados para evitar la entrada de rayos indirectos al quedar muy ajustadas a la cara. 

– Es importante saber que está prohibido conducir con cristales tipo 4.

– El color del cristal no aporta mayor o menor protección UV, ahora bien los colores se adaptan a diferentes condiciones de luminosidad o de uso más adaptado. Al color del cristal se aplica el refrán de «para gustos, colores».

  • Amarillo: para condiciones de poca luz al conducir, pero no como gafas de sol. 
  • Verde:  mejor para el mar o la nieve. Cambian la percepción de los colores.
  • Gris: son la más habituales, también para conducir.
  • Marrón: las que menos modifican los colores y para personas sensibles al resol. Uso diario.

IMPORTANTE

En verano, es esencial la correcta protección solar de nuestra piel con el uso adecuado del fotoprotector adecuado


NIÑOS


Los ojos de los niños son especialmente sensibles y delicados, por lo tanto debemos Sr especialmente cuidadosos en la selección de gajfas para ellos, respetando las mismas características anteriores.

Es especialmente útil que sus gafas vayan provistas de una banda elástica para sujetarlas a la cabeza, de forma que no sean fáciles ni de quitar ni de llevar mal colocadas ni de perderlas.

es un buen hábito el acompañar las gafas de sol con una gorra con visera, camiseta con protección UV y la aplicación correcta del fotoprotector

Ejemplo: Información complementaria gafas Isdin infantiles


Translate »