La leche materna contiene todo lo que el bebé necesita los primeros meses de vida exactamente la cantidad y composición correctas, siempre disponible y completamente gratis.
Los estudios demuestran que: los bebés de pecho sufren con mucha menor frecuencia de infecciones al oído medio, diarreas o infecciones respiratorias y del tracto urinario. También son con frecuencia menos susceptibles a ciertas enfermedades en la edad adulta, tales como enfermedades intestinales o diabetes.
Ningún otro alimento para bebés ofrece este nivel de protección contra infecciones y enfermedades.

La succión del pecho ayuda a fortalecer los músculos de la boca del bebé y a desarrollar la mandíbula. Este entrenamiento tiene un efecto positivo durante etapas posteriores del desarrollo, cuando el bebé comienza a comer sólidos y durante el desarrollo del lenguaje.
Si opta por la lactancia exclusiva los primeros seis meses, reducirá el riesgo de alergias hasta en un 50 por ciento. Lo más importante aquí es asegurar que ninguna proteína extraña ingrese al intestino del bebé como es el caso de los alimentos hechos con leche de vaca.
La lactancia ayuda a relajarse y recargar energías y desde el primer momento que da de lactar al bebé, el cuerpo libera grandes cantidades de hormonas que fortalecen aún más los sentimientos maternos. Su salud también se beneficia: al dar de lactar al bebé de manera regular desde el comienzo se reduce el riesgo de infecciones y sangrados posteriores al nacimiento. También se reduce el riesgo de contraer cáncer de mamas.

En la farmacia podemos ayudarte a que  puedas disfrutar de la lactancia materna sin sufrir los problemas e incomodidades que en ocasiones se dan.
Nosotros, hemos seleccionado algunos productos de la firma Medela y de Avent puesto que están especializadas en la lactancia materna con productos de alta fiabilidad.

Sacaleches manuales y eléctricos.

Los extractores de leche permiten seguir proporcionando leche materna y mantener el suministro de leche cuando la mamá debe separarse de su bebé.
El Medela Swing, modelo eléctrico ,  imita de forma suave el ritmo de succión del bebé: primero estimulan el pecho con una succión ligera y rápida, continuando después con una succión más lenta y profunda. La leche, se recoge directamente en las botellas biberón de Medela, para poder usarlas directamente como el biberón. Están fabricadas en  plástico sin BPA para proteger la salud del bebé.  
Es igualmente recomendable el sacaleches Avent (Philips), ya que posee dos características diferenciales, el mismo equipo puede usarse a pilas o eléctrico y que se puede actuar con dos programas independientemente 

  • 1º estimulación: especialmente en partos de prematuros y cesáreas en que la subida de la leche es más lenta facilitando su producción y
  • 2º succión del pezón que se realiza de forma similar a la natural, recostada en lugar de inclinada hacia delante, esta posición más relajada y cómoda  permite obtener más leche. 



Conservación de la leche materna


La leche materna recién extraída que no se va a usar de forma inmediata, debe conservarse en el frigorífico a 4º aprox. y entre 3 a 5 días como máximo.
Si desea conservar la leche durante más tiempo, puede congelarse y almacenarse en el congelador a -16º aprox. y hasta 6 meses.
Para congelarla de forma adecuada, te proponemos las Bolsas para leche materna de Medela, que permiten recoger y congelar la leche materna de forma sencilla e higiénica.

Pezoneras

Son un protector del pezón, de goma o silicona, que cubre el pezón protegiéndolo y simultáneamente permite al bebe succionar sin tocar el pezón de la madre. Se usan y son una solución cuando el pezón esta agrietado o dolorido para evitarle  a la madre el sufrimiento que implica dar de mamar en estas condiciones.



Protegesenos

Los Discos absorbentes desechables son finos y discretos y permiten recoger sin problemas las pérdidas de leche.
Son discos cuya misión es absorber perdidas de leche y mantener el pecho seco previniendo así la maceración de la piel del seno y la aparición de grietas. Existen numerosas marcas en el mercado, que se diferencian fundamentalmente en su capacidad de absorción sin traspasar y en el grosor de los mismos. Recomendamos de la casa Chicco 60+30, o Avent dia y Avent noche (mayor absorción). 


Cuidado del pezón

Debe iniciarse antes del parto, con el uso de cremas tipo Trofolastin cuidado del
pezón
, cuya misión es curtir y dar elasticidad a piel del mismo y prepararla para hacer frente a la lactancia sin problemas
PureLan, a base de lanolina ultrapurificada, alivia los pezones sensibles, secos o irritados.

Avent con lanolina más fluida.


.El cuidado de sus pechos

La correcta colocación del bebé es de suma importancia a la hora de la lactancia, pero en caso de presentar los pezones irritados o agrietados encontramos Pezoneras y Protectores de pezones que pueden ayudar a reducir las molestias.
Son muy útiles las aplicaciones de frio o calor para disminuir a inflamación o bien favorecer la producción de leche las almohadillas térmicas, que pueden calentarse al baño maría o enfriarse en el congelador.



Esperamos que esta información te haya resultado útil, pero si tienes dudas ponte en contacto con nosotros en C./ Aribau 62 de Barceelona o escribe un comentario

Translate »