Las lágrimas sirven para proteger los ojos y mantenerlos lubricados y sin malestar o sequedad. El Síndrome de Ojo Seco (SOS) es una disminución en la cantidad y/o calidad de lágrimas producidas.

Causas
El SOS se da cuando las glándulas lacrimales no producen suficientes lágrimas o producen lágrimas de la calidad inadecuada.  

El SOS tiene muchas causas y eso explica que haya millones de personas afectadas. Entre las causas más comunes están el envejecimiento, la sufren un 70% de los mayores de 65 años, el uso de lentillas,  permanecer horas frente a pantallas de ordenador, factores ambientales, el clima, algunos medicamentos, intervenciones con láser, los cambios hormonales de la mujer con la edad o por el uso de anticonceptivos y algunas enfermedades.

Síntomas
Este fenómeno causa irritación, escozor, enrojecimiento, lagrimeo constante u ocasionalojos llorosos, sensación de arena en los ojos, ojos cansados, dolor alrededor de los ojos, disminución de la tolerancia o incomodidad a las lentes de contacto. Suele darse  
también cuando tenemos la garganta o boca seca, artritis y alergias estacionales.

El Síndrome de Ojo Seco es la más común de las afecciones oculares, y afecta aproximadamente a un 20% de nuestra población.

Tratamiento
Dependiendo de las molestias, el tratamiento puede ser usar lágrimas artificiales varias veces al día o bien otros procedimientos sencillos, no quirúrgicos, en casos en que las lágrimas artificiales son insuficientes.

Farmacia Torres, Farmacia abierta 24 horas

Translate »