Spd - Sistema personalizado de dosificación barcelona - Farmacia Torres

SPD – Preparación de la medicación semanal

En la Farmacia Torres sabemos que

En la mayoría de las enfermedades crónicas, al pasar 2 años de tratamiento, se da un incumplimiento en la toma de los medicamentos o en la dosis adecuada en la mitad de los pacientes.

Cuando se toman 3 o más medicamentos simultáneamente y si además se trata de personas mayores y / o con limitaciones, aparecen las confusiones, olvidos de toma o tomas dobles, que inevitablemente conducen a problemas de salud como consecuencia de esos errores.

También el hecho de que distintos especialistas traten a la persona mayor y le receten, sumado a los olvidos del enfermo al explicar que medicación está tomando, puede llevar a duplicidades, interacciones o incompatibilidades entre todos esos medicamentos y provocar empeoramientos o falta de respuesta a los tratamientos.

En casos en que el número o cantidad de medicamentos a tomar va variando cada pocos días, cometer errores es muy fácil y las consecuencias de ese error pueden ser graves.

Cuando la persona tiene sus facultades de memoria alteradas por la edad, enfermedad u otros tratamientos.

Nuestro papel como farmacéuticos es, en estos casos, de la máxima importancia puesto que somos quienes le dispensamos sus medicamentos, nos conocemos y confía en nosotros, generalmente después de años de relación.

Somos los profesionales de la salud que más fácilmente y mejor podemos controlar que no se den los problemas antes citados, todo ello en contacto con su médico y guardando la discreción necesaria. Ese control, para evitar el incumplimiento, uso incorrecto, ausencia de duplicidades o interacciones va siempre en beneficio de su salud como paciente.

¿Cómo podemos ayudarle?

El Sistema Personalizado de Dosificación le ofrece la medicación que necesita para una semana, separada por días y horas de toma, dispuesta en envases especialmente diseñados para evitar confusiones y facilitar al máximo el cumplimiento del tratamiento.

¿ Te interesa este servicio o tienes un familiar que te preocupa y se podría beneficiar?

Si puedes desplazarte a la Farmacia estudiaremos y preparamos los blísteres de tu medicación, llena el siguiente formulario y te llamaremos para concertar una visita en la cual uno de nuestros Farmacéuticos te atenderá personalmente.

Protección de datos

7 + 7 =

Translate »