Grupo sanguíneo y RH - Farmacia guardia 24h barcelona

Grupo sanguíneo y RH

En la Farmacia Torres sabemos que

Los grupos sanguíneos son una forma de agrupar los diferentes tipos de sangre y sus compatibilidades. El pertenecer a un grupo sanguineo u otro depende de que tengamos unidas o no a las celulas de nuestra sangre determinadas sustancias.

En los seres humanos, el grupo sanguíneo puede ser A, B, AB ó 0, y diferenciarse además en su Rh pudiendo ser éste positivo o negativo. Al combinar estos dos sistemas podemos llegar a una clasificación más detallada de los diferentes tipos de sangre: A+, A-, B+, B-, AB+, AB-, O+ y O-.

Conocer nuestro grupo sanguíneo nos puede ayudar a conocer principalmente nuestra compatibilidad sanguínea a la hora de donar sangre o recibirla, y en el caso de ser mujer y estar embarazada para prevenir posibles problemas, totalmente tratables, que pudieran surgir en un segundo embarazo. por incompatibilidad sanguínea con el bebé.

¿Cómo podemos ayudarle?

En la prueba del grupo sanguíneo con una gota de sangre del dedo detectamos que sustancias de las mencionadas presenta su sangre definiendo así, su grupo sanguíneo.

El tiempo necesario para obtener el resultado es de unos 10 minutos.

Translate »