Barcelona - Abierto 24h
c/ Aribau 62 - Aragó  (Eixample)

Telf. +34 934 539 220

Recogida express
Newsletter
Compra online y recoge en nuestra farmacia. Estamos 24h abiertos.” “Tu compra online más fácil”

Servicio: Control Perfil Lipídico

En la Farmacia Torres sabemos que:

 

Paca conocer el perfil lipídico se necesitan una gota de sangre del dedo y 6 minutos.

 

En la sangre tenemos distintos tipos de grasas, fundamentalmente el colesterol y los triglicéridos. Su importancia está relacionada con las posibilidades de sufrir un infarto, íctus, o enfermedad vascular en las extremidades, siendo todas estas la causa de  muerte número 1, pero que además, el exceso de grasas en la sangre no da síntomas hasta que el daño ya es grave. El origen de estas grasas puede ser tanto por la dieta como por enfermedades importantes como la diabetes o tiroides que pueden no dar otros síntomas

 

El conjunto de grasas que conocemos todos como colesterol se mide con el colesterol total. Ahora bien, con el valor del colesterol no podemos saber que cantidad le corresponde al Hdl (colesterol bueno) y cual al Ldl (colesterol malo), la importancia de conocer estos valores es fundamental, puesto que con un mismo valor de colesterol total pero con valores de Hdl diferentes, nos varía el riesgo cardiovascular de forma muy trascendente para la salud, veámoslo, una persona con un Hdl (colesterol bueno) superior a 50 y otra con Hdl inferior a 35, resulta que en el que lo tiene superior a 50 su riesgo cardiovascular se divide por dos mientras que en el de inferior a 35 se multiplica por 4. El perfil lipídico nos permite conocer el colesterol total, Hdl y Ldl.

 

Otro tipo de grasas en la sangre son los triglicéridos, estos en personas sanas vienen del exceso de azucares o alcohol en la dieta o por enfermedades importantes. Este valor podemos también conocerlo mediante el perfil lipídico.

 

Es interesante conocerlo en especialmente en estos casos:

 

  • Personas que conocemos de sus hábitos alimentarios inadecuados,
  • Personas con sobrepeso, como motivación para iniciar un control y reducción del mismo
  • Personas que quieren iniciarse en el deporte de forma intensa,
  • Hipertensos, al ser el perfil lipídico ( colesterol total, Ldl, Hdl i triglicéridos) un factor más que incide en el índice de riesgo cardiovascular
  • Enfermos crónicos, diabéticos, con hipercolesterolemia o con antecedentes familiares de las mismas, con tratamiento prescrito y cumplidores o no.
  • Enfermos del sistema vascular, íctus, claudicación intermitente, vértigos, isquemias...
  • Fumadores, por ser un factor de riesgo más que incide en el índice de riesgo cardiovascular
  • Antecedentes de infarto o con síntomas de angina, diabéticos,
  • Personas sedentarias,
  • Problemas de disfunción eréctil.
  • Al ser una patología que cursa inicialmente sin síntomas, se calcula que un 50% de los enfermos en fases iniciales desconocen su enfermedad y menos aún sus consecuencias.
  • Personas que inician tratamientos de deshabituación tabáquica

¿Cómo podemos ayudarle?

 

Conocer el valor de los tipos de colesterol y los triglicéridos nos permite identificar problemas o enfermedades ocultas o ayudar a corregirlos con cambios de hábitos de vida o dieta y esto nos lleva a una mejor salud hoy y en el futuro al reducir el riesgo cardiovascular.

 

La determinación del Perfil lipídico se realizan al mismo tiempo y con solo una gota de sangre del dedo, conociéndolos resultados en 6 minutos.

Volver al catálogo de servicios

Farmacia Torres, Farmacia abierta 24h, cerca de la Pedrera (Barcelona)
Aribau 62 - Tel. 93 453 92 20 - 08011 Barcelona

info@farmaciaabierta24h.com

Información legal | Intranet | Eventos