Barcelona - Abierto 24h
c/ Aribau 62 - Aragó  (Eixample)

Telf. +34 934 539 220

Recogida express
Newsletter
Compra online y recoge en nuestra farmacia. Estamos 24h abiertos.” “Tu compra online más fácil”

Colaboraciones - Con la Farmacia a cuestas (03/08/2011)

Kit de curas, analgésicos y repelentes de insectos, elementos básicos para un botiquín de viaje

 

Organizar un viaje conlleva muchas tareas. Buscar billetes, hacer la maleta, elegir hoteles… Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de algo imprescindible: el botiquín de viaje. Y es que la salud no coge vacaciones. Existen diversos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir qué llevarnos porque, como no todas las necesidades son las mismas, tampoco lo serán los botiquines. Viajar con niños tiene algunos riesgos añadidos que se deben considerar.

 

También debemos valorar si nuestro destino es un lugar aislado, donde puede ser complicado encontrar una farmacia, o si viajamos a un país donde las condiciones sanitarias y el idioma pueden suponer una barrera. En casi todos los casos se puede optar por productos naturales.

 

El kit de curas es un básico en cualquier botiquín. Tijeras, pinzas, gasas, tiritas, antiséptico y esparadrapo, son los productos que más se pueden necesitar, especialmente si acompañan los niños. Además se pueden complementar con antiinflamatorios de uso tópico, que van desde el espray a geles o cremas. Los analgésicos también son esenciales. Aspirina, ibuprofeno o paracetamol siempre deben estar a mano para calmar cualquier dolor o episodios de fiebre. En este caso, es aconsejable llevar la versión infantil si se viaja con menores.

 

Los mosquitos en verano hacen su agosto, prevenir sus picaduras puede ahorrarnos más de un disgusto. No sólo debemos protegernos del mosquito, también de abejas y, los viajeros más atrevidos, de otros insectos de origen tropical. Existen multitud de alternativas: pulseras, parches, esprays, cremas…  “Las pulseras llevan unas microcápsulas que van liberando el producto poco a poco. Suelen durar entre 100 y 150 horas, pero es importante consultar en cada caso su duración para garantizar su efecto”, señala el farmacéutico Antoni Torres. Además debemos contar con productos para calmar la zona afectada una vez el insecto ya nos ha picado. Es aconsejable disponer de antihistamínicos ante una reacción fuerte generalizada frente a cualquier picadura, ya sean insectos, plantas, o incluso por una respuesta alérgica al sol. “A veces se viaja a zonas donde existe alguna variedad de plantas que no está presente en nuestro entorno y, en algunos casos, causa efectos que pueden ser agresivos e inesperados por que le tenemos alergia y lo desconocíamos”, indica este farmacéutico.

 

Los productos para el cuidado estomacal son imprescindibles, sobre todo si se viaja a países exóticos donde las costumbres culinarias nos pueden jugar una mala pasada. Por eso es aconsejable llevar algún remedio para la gastritis. La diarrea del viajero es muy frecuente. Antidiarreicos y preparados a base de sales para rehidratarse son básicos en estos botiquines exóticos. “A algunas personas les pasa justo lo contrario, cuando viajan sufren estreñimiento. Estos viajeros deberían llevar siempre algún laxante suave”, añade Torres.

 

Es muy importante que  las personas que tomen medicación de forma crónica lleven la cantidad suficiente para todo el período de vacaciones. Además es imprescindible que la transporten siempre consigo, junto con la receta del médico. “A diario vemos casos de viajeros que les han perdido la maleta y llevaban la medicación dentro. Para algunos enfermos puede ser un problema muy importante, y en determinados países más”, alerta Torres. Y si viajar te quita el sueño o, por el contario, te adormece y necesitas estar despierto, existen productos para hacer el trayecto más agradable.

 

 

Farmacia Torres, Farmacia abierta 24h, cerca de la Pedrera (Barcelona)
Aribau 62 - Tel. 93 453 92 20 - 08011 Barcelona

info@farmaciaabierta24h.com

Información legal | Intranet | Eventos