Barcelona - Abierto 24h
c/ Aribau 62 - Aragó  (Eixample)

Telf. +34 934 539 220

Recogida express
Newsletter
Compra online y recoge en nuestra farmacia. Estamos 24h abiertos.” “Tu compra online más fácil”

Servicio: Análsis de intolerancia

En la Farmacia Torres sabemos que:

 

Desde hace siglos, sabemos que comer ciertos alimentos puede afectar a la salud de algunas personas. Hoy, esto es más notorio por su gran variedad, origen, producción y manipulación.

 

¿Qué es?

La intolerancia alimentaria es una reacción a un alimento que puede causar síntomas desagradables. La única manera de prevenir una reacción es evitar el alimento en cuestión y mantener una adecuada salud intestinal.

 

¿A quién afecta?

Se estima que un alto porcentaje de la población sufre intolerancia alimentaria, puede afectar a cualquier persona sea cual sea su edad, pero hasta que los síntomas aparecen, puede haber transcurrido mucho tiempo desde la toma del alimento y ello hace muy difícil encontrar cuál es el alimento causante del problema.

 

¿Cómo funciona?

Algunas intolerancias son el resultado de una respuesta inmune. La producción de anticuerpos, conocidos también como inmunoglobulinas, es una de las formas en que nuestro cuerpo reacciona frente a las sustancias que le afectan negativamente. Los anticuerpos, son específicos para cada alimento o sustancia.

 

¿Cómo se detecta?

Mediante la detección de anticuerpos específicos, IgG, de los alimentos. Este test analiza la intolerancia frente a 59 alimentos. Existen también para 100 y 200 alimentos, para determinaciones posteriores.

 

La Intolerancia, ¿es una alergia?

No.

La alergia es una reacción del organismo con causa efecto rápida y los anticuerpos que la desencadenan son las IgE.

La intolerancia, es una reacción de causa efecto lenta y en ocasiones difícil de relacionar con su origen, y los anticuerpos que la desencadena son las IgG

¿Cuáles son los síntomas?

En las siguientes situaciones ( % ),  las consecuencias de las intolerancias alimentarias se han podido relacionar y mejorar, después de suprimir el alimento o alimentos causantes.

(16%) de los Procesos dermatológicos: Acné, eczema, psoriasis, urticaria, picor.

(50%) de los Trastornos gastro-intestinales: Dolores abdominales, hinchazón, diarrea, estreñimiento, síndrome del colon irritable.

(10%) de las Molestias neurológicas: Dolor de cabeza, migraña, mareo, vértigo.

(10%) de las Molestias respiratorias: Asma, rinitis, dificultad respiratoria. En estos casos se puede solapar con un proceso alérgico.

(11%) de los Trastornos psicológicos: Ansiedad, somnolencia, depresión, fatiga, náuseas, hiperactividad (principalmente en niños).

Obesidad: En personas obesas que no responden a los tratamientos habituales de adelgazamiento, se han experimentado pérdidas de peso, al eliminar de la dieta alimentos frente a los que se presentaba una sensibilidad alta.

Otros: Artritis, fibromialgia, articulaciones inflamadas, retención de líquidos.

 

 

¿Cómo podemos ayudarle?

 

Con una sola gota de sangre de tu dedo y en 1 hora podemos determinarte tus intolerancias a los 50 alimentos más comunes y a partir de ahí aconsejarte los cambios en tu forma de alimentarte

Solo es necesario que nos llames 934539220, nos escribas a nfo@farmaciaabierta24h.com o pases por la farmacia para acordar el momento en que te va bien hacerlo.

 

Volver al catálogo de servicios

Farmacia Torres, Farmacia abierta 24h, cerca de la Pedrera (Barcelona)
Aribau 62 - Tel. 93 453 92 20 - 08011 Barcelona

info@farmaciaabierta24h.com

Información legal | Intranet | Eventos